Sanando desde la herida: El dolor como camino hacia el crecimiento personal
2/12/2025
En realidad uno sangra desde la herida, ahí está el sufrir y también el sufrimiento que indica qué sanar. La figura que se debe cerrar, cicatrizar. El cómo me hago cargo de aquello que me afecta no es fácil, muchas veces evadimos identificar la verdadera fuente de nuestro dolor.
Otras muchas no comprendemos que tanto en el crecimiento generativo o degenerativo… sufriremos. Cambiar, crecer es un proceso que cuando se efectúa a conciencia y cabalidad, conlleva dolor. Te acompaño en ese tránsito a enfrentar tu realidad y crecer frente a la misma y los eventos que ella te presenta. Para el logro de tu salud debemos entender que sientes tu respecto a las cosas y cómo las mismas te afectan. Sanar está definitivamente en tu capacidad de enfrentar, de dejar atrás, perdonar, cambiar, olvidar…superar.
Transitamos experiencias e invitamos a experimentar y practicar desde aventuras controladas en busca de ejercitar tu flexibilidad y manejo de nuevas situaciones.
No te prometo que vivirás sin antagonismos o sufrimientos ya que es seguro que tendrás que enfrentar nuevos desafíos, sí te aseguro que saldrás de este trance mucho más fortalecido, como una persona más grande y mejor que dará la cara con mayor seguridad y decisión a aquellas nuevas contrariedades que se presenten en tu vida.”
“Irrefutablemente nuestra salud mental está ligada a nuestra salud física, un estado de bienestar permite hacer frente a las personas en momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a una salud integral”
Psicología
Atención personalizada online
Consulta
Contacto
56 9 6203 2374
© 2025. All rights reserved.